miércoles, 23 de mayo de 2012

                             MONSTRUOS S.A

El señor Waternoose, después de ver una practica en un simulador de sustos, sermonea a varios empleados para poder conseguir gritos de niños ya que con ellos la energía de la ciudad de Monstruopolis se produce, y que deberían ser profesionales como James P. Sullivan (Sully). Mientras tanto el y Mike en su casa estan viendo un comercial sobre Monsters Inc. Allí se explica que hay una crisis energética debido a que los niños de hoy son más difíciles de asustar y esto causa que no se produzca energía necesaria, causando varios apagones. En Monsters Inc. todo el mundo admira a Sully ya que el es considerado el mejor asustador de la empresa y está a punto de romper el récord de sustos, mientras que Randall, tiene celos de que el este por debajo de Sully, ese día el planea lograr superarlo. Mike antes de empezar a trabajar tiene un pequeño conflicto con Roz, la administradora de la empresa, ya que el no arregló unos papeles.
En la estación de trabajo, los asistentes llaman una puerta que luego es conectada a un tanque y un dispositivo, ese tanque recibe los gritos de los niños. Durante el trabajo tienen un 33.12 que es el código en caso de que algún monstruo tenga contacto con algún objeto de un niño, ya que ellos los consideran tóxicos. Esto hace que vengan los del ADN (Agencia de Detección de Niños), e interrumpan y reinicien el sistema de funcionamiento de la planta, causando el disgusto de Waternoose, el le comenta a Sully que los nuevos reclutas son un asco, y el le pide ir al día siguiente a darles una demostración para motivarlos, Sully acepta.


Al terminar el día, Mike se prepara para ir a su cita con su novia Celia, de quien es su cumpleaños, pero antes de irse Roz le recuerda que debe ordenar su papeleo, Sully se ofrece en ordenalos para que Mike no pierda la reservación en el restaurante, cuando Sully regresa por los papeles a la estación, encuentra una puerta que aún estaba activada, entra al cuarto y ve que el niño no esta, cuando sale ve que una niña le estaba jugando con su cola, Sully asustado trata de huir y de devolver a la niña regresando al cuarto y sale lleno de cosas del cuarto, va a los vestuarios donde ve que la niña sigue allí, llamándolo Gatito entonces el la encierra en una maleta y trata de devolverla otra vez; pero cuando llega a la estación ve que Randall sale de la puerta y la regresa. Sully va al restaurante donde estaban Mike y Celia, allí trata de decircelo a Mike, la niña sale de la maleta y todo el mundo la ve causando que el ADN llegue y se lleve a varios monstruos, incluida Celia y activan un escudo para descontaminar el lugar. En la casa, Mike hace que la niña llore y luego tratando de tranquilizarla hace que se ria, provocando un apagón en el edificio. A la niña le da sueño y Sully la lleva a su cuarto, antes de que se duerma la niña le muestra un dibujo de Randall, ya que cree que se aparecerá. La niña se duerme y Sully se va encariñando de ella. El decide devolverla para que todo siga normal, esto no le agrada a Mike ya que si los descubren los expulsarían al mundo de los humanos al igual que el Monstruo del Lago Ness, Pie Grande y el Yeti. Sully al día siguiente disfraza a la niña para que nadie la vea.
Sully regresa a Monstruopolis, donde Waternoose resulta ser quien planeo lo de la Aspiradora de Gritos, Randall amarra a Boo a la silla y activa la aspiradora, la maquina llega a la cara de Boo cuando de repente llega Sully y destruye la maquina, liberando a Boo, cuando Randall, camuflajeado, está a punto de matar a Sully, aparece Mike y le arroja los helados del Yeti ya que pensaba que no lo estaba escuchando, una de las bolas le da a Randall y Sully lo golpea ambos huyen los persiguen Randall y Fongus. Al llegar a la estación Celia ve esto y logra despistar a Randall. Sully, Mike y Boo se trepan a una puerta para poder conseguir la de Boo, luego entran a la gigantesca bodega de puertas, donde inicia una persecución y Randall les quita a Boo. Sully lo persigue hasta que Randall lo deja colgando de una puerta y a punto de tirarlo Boo ahorca a Randall y luego lo golpea, entonces Sully lo deja atrapado en el mundo de los humanos. Ellos logran llegar a la puerta de Boo, pero Wtaernoose les tiende una trampa junto con los de la ADN, Mike usa de señuelo el disfraz de Boo, y todos los del ADN lo persiguen, mientras que Sully y Boo, se llevan la puerta y Waternoose se da cuenta, ellos corren hasta el simulador, donde pone la puerta de Boo y se meten, Waternoose entra y le dice a Sully que hizo eso para salvar a la compañía y robará a los niños necesarios para salvarla, ya que asustar ya no basta. En eso resulta ser que estaban en el cuarto del simulador y Mike grabó todo causando el arresto de Waternoose. Entonces aparce Roz siendo ella la líder del ADN, y le agradece a Sully y a Mike por descubrir los planes de Waternoose ya que tenían sospechas sobre la maquina desde que empezó la crisis energética. Ella le permite despedirse adecuadamente de Boo, ya que despues destruirían la puerta. Sully regresa a Boo a su cuarto, el se despide de ella trsitemente, Sully sale y Boo lo sigue pero al abrir el armario ve tristemente que ya no puede ir al mundo de los monstruos, y exclama "¿Gatito?".
La puerta es destruida y Mike encuentra una astilla de la puerta y se la entrega a Sully, ese día la empresa es cerrada; pero Sully recuerda lo que hizo Boo al reirse varias verses en la empresa y en la casa. Entonces, ya un tiempo después, la empresa es re-abierta y en lugar de conseguir gritos de niños, consiguen risas ya que son, según Sulley, 10 veces más poderosas que los gritos. Sully ahora supervisor de la empresa, aún conserva varios dibujos de Boo y el trozo de la puerta. Mike después lo lleva al simulador donde el mismo reconstruyó la puerta de Boo, el le explica que tardó en arreglarla ya que solo puede funcionar si todas las piezas están, entonces Sully pone la pieza que tiene, en la puerta y esta se activa, entonces asoma su cabeza y la llama entonces esta responde: "¡GATITO!" y la película acaba con Sully sorprendido al ver a Boo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario