jueves, 24 de mayo de 2012

                                 Juanito, Jaimito y Jorgito

Juanito, Jaimito y Jorgito (en inglés Huey, Dewey and Louie, llamados Hugo, Paco y Luis en Latinoamérica, y en Argentina Huguito, Dieguito y Luisito), también conocidos como los "Hermanos Duck", son un trío de patos protagonistas de dibujos animados e historietas publicadas por The Walt Disney Company.
Juanito, Jorgito y Jaimito.
Huey, Dewey y Louie (nombres originales en inglés), fueron creados por el guionista Ted Osborne y el dibujante Al Taliaferro, y su primera aparición fue el 17 de octubre de 1937 en la página dominical Donald Duck. Su primer corto animado fue Donald's Nephews (Los sobrinos de Donald), estrenado el 15 de abril de 1938.
Son hijos de la hermana gemela del Pato Donald, Della Duck, y según el dibujante Don Rosa, de un hermano de Daisy. En el corto animado Donald's Nephews, la hermana de Donald, mencionada con el nombre de Dumbella, enviaba a sus tres hijos a visitar a su hermano sólo por un día. Sin embargo, en las historietas los trillizos se mudaban temporalmente con Donald hasta que su padre regresara del hospital (fue víctima de la explosión de un petardo que sus hijos pusieron bajo su silla). Luego de este episodio, tanto en las historietas como en los cortos animados, jamás se volvió a hacer referencia a sus padres, y finalmente Donald adoptó a sus sobrinos.
Inicialmente, los trillizos eran indistingibles entre sí, y fueron creados para actuar como un solo personaje. Esto se veía reflejado cuando uno de los hermanos comenzaba una oración y los otros dos completaban la idea como si compartieran un solo cerebro. Además de los colores rojo, azul y verde empleados en la vestimenta, también se usaron -indistintamente, según el criterio de cada artista- el amarillo, el naranja, el violeta y el negro. A partir de la serie animada de DuckTales, en 1987, comenzaron a utilizarse colores específicos en sus sombreros y ropa para una mejor identificación de los personajes: Juanito viste de rojo, Jaimito de azul y Jorgito de verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario